Telemundo KCSO 33

Sacramento • Stockton • Modesto

Decrease Font Size
Increase Font Size

CASO CERRADO

LUNES A VIERNES 3PM-4PM-7PM... Caso cerrado es un programa transmitido desde 1993-1994 por  Telemundo desde MiamiEstados Unidos, cuyo formato se basa en la resolución de conflictos. Su presentadora es la doctora cubana Ana María Polo.

Cabe destacar que anteriormente (entre 1994) había un programa que se llamaba Sala de parejas, porque fue creado para solucionar problemas conyugales entre los litigantes; aunque luego se expandió para todos quienes tengan problemas, y por eso luego se le cambió el nombre. Además, él se le debe a la última frase que siempre menciona la doctora al terminar un caso, acompañado de, casi siempre, un golpe del martillo jurídico sobre la base de éste. Todo este momento es considerado el impulsor del éxito del programa en varios países de América Latina.

En Caso cerrado, Polo presenta varios casos (hasta tres por capítulo) entre participantes en litigio, y ella intenta resolver la situación como juez árbitro. Antes de participar en el programa, los litigantes deben firmar un contrato de arbitraje que les obliga legalmente a respetar las decisiones de Polo.

Este programa, desde su creación como Sala de parejas y hasta 2006 como Caso cerrado, fue realizado por la productora PromoFilm Estados Unidos; aunque desde septiembre del 2006 es producido totalmente por Telemundo.

Last Updated Sunday, Abril 20, 2014 - 01:33 PM.