Telemundo KCSO 33

Sacramento • Stockton • Modesto

Decrease Font Size
Increase Font Size

CAMELIA LA TEXANA - LUNES A VIERNES 10PM

Wednesday, Abril 16, 2014

Camelia La Texana cuenta la historia de una joven inocente y hermosa que trata de huir de su destino. La historia empieza en los años setenta cuando la joven Camelia, huye con su madre de uno de los capos más importantes de México, Don Antonio. La belleza de Camelia la hace merecedora de muchas miradas, los celos de las mujeres pero sobre todo el amor de muchos hombres, que sin quererlo, caen rendidos a sus pies. Su madre trata de alejarla de un destino que la persigue. Tratando de huir, Camelia conoce al amor, y al mismo tiempo la mayor traición de su vida, Emilio Varela. Es Emilio, uno de sus perseguidores, quien le prometerá el cielo y las estrellas, convirtiéndose así en su mayor decepción amorosa. Camelia se convertirá en una criminal por Emilio y llegará a hacerlo pagar por su traición; una traición que marcará el futuro de Camelia cuando sus acciones la conviertan en una leyenda y en la mujer más buscada por capos y policías en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. 

Como parte de su destino, Camelia llegará a heredar un imperio en el mundo del narcotráfico que incluye la venganza de dos familias: La Treviño y los Navarro. La vida de Camelia La Texana pasa por tres puntos importantes: el amor y traición de Emilio Varela, su ascenso al poder como heredera del mundo del narcotráfico, y la de un heredero que hará honor al pasado criminal de sus “padres”.

 

  • PERFIL DE PERSONAJES:

 

CAMELIA PINEDA – Sara Maldonado

Hermosa y dulce joven, nativa de San Antonio, que por un agravio de amor se convierte en una peligrosa criminal. Marcada por el despecho producido por la traición de Emilio Varela, Camelia seguirá una carrera en el mundo del contrabando hasta convertirse en la primera reina de los cárteles. La que algún día fue una niña inocente que creyera en el amor, ahora es una mujer fuerte, valiente y mítica que controla el paso de la droga por la frontera. Ella ha nacido para convertirse en leyenda. 

EMILIO VARELA – Erik Hayser

Inteligente y seductor delincuente que sabe siempre cómo salirse con la suya. Su ingenio y carisma lo distancian del criminal común; él es galante, vanidoso y especial. Camelia es su mayor pasión y un encuentro único en su vida, pero no lo suficiente para romper su promesa de volver con la madre de su hijo, a la que le debe literalmente la vida. Paga un alto precio cuando pasa por alto una gran verdad: hay que tener cuidado cuando una mujer se siente herida. 

FACUNDO GARCÍA – Andrés Palacios

Honesto y comprometido policía (rodeado de corruptos y malhechores) que ha prometido dar con el paradero de Camelia y entregarla a las autoridades. Su cacería criminal se convertirá en una obsesión amorosa cuando vaya hilando las piezas de la historia de Camelia y crea que su puro corazón todavía puede ser salvado. Facundo quedará atrapado en la encrucijada de un amor prohibido entre policías y ladrones que no le augura un feliz desenlace.

 DON ANTONIO TREVIÑO – Dagoberto Gama

Jefe del cártel de los Treviño, Don Antonio tiene una misión antes de morir: encontrar a su hija y reconciliarse con su pasado. Pero dar con Camelia la Texana no es tarea fácil y Don Antonio tendrá que echar mano de todos sus recursos para recuperar a la que alguna vez fue la niña de sus ojos y que ahora se ha convertido en una mujer peligrosa y perseguida. 

ROSAURA PINEDA – Claudette Maillé

Rosaura rompió su relación con Antonio al enterarse de los negocios sucios de éste, y ha mantenido a su hija apartada de él por el mismo motivo. Rosaura ha luchado toda la vida por apartar a Camelia del mundo criminal, sin saber que la adrenalina que acompaña los actos prohibidos ya corre por la sangre de su hija. Dará la vida por ella. 

LU – Tamara Mazarraza

Lu es la segunda esposa de Antonio. Es una bella mujer de origen chino, veinte años más joven que él. Está perdidamente enamorada del hombre que le salvó la vida cuando era apenas una niña, y que le fue siempre leal a la familia de su padre, salvándolos del exterminio. Sin embargo, consumar su venganza contra Arnulfo Navarro es el gran pendiente de su vida, y este propósito la ha convertido también en una mujer calculadora, seductora y capaz de muchas cosas. 

ALMA TREVIÑO – Ana Paula De León

Adoptada por Antonio Treviño después de que sus padres murieran y ciega de nacimiento, la pequeña Alma posee un don especial: tiene sueños aparentemente premonitorios que Don Antonio teme y a la vez atesora. Su extraño don es de gran ayuda en los momentos de crisis y le permite en más de una ocasión  salvar a su familia. Camelia arriesgará su vida por protegerla. 

EMILIO VARELA BAILOW – Por Confirmar

El hijo de Emilio Varela y Alison Bailow que será criado como propio por Camelia, la asesina de su padre. Su relación de amor – odio con Camelia determinará toda su vida.

 EL ALACRÁN – Luis Ernesto Franco

Es el hombre de entera confianza de Don Antonio que es enviado en  búsqueda de Camelia, sin saber que Emilio Varela le arruinará sus planes.  Letal con sus enemigos pero enteramente fiel de sus allegados, el Alacrán es un hombre de cuidado que dónde pone el ojo pone la bala. Es un hombre sencillo, solitario y sobre todo astuto y correoso. 

MIREYA OSUNA – Estefanía Villarreal

Esta oronda y simpática chica de 17 años es rescatada por Camelia en la carretera, por lo que le jura lealtad para siempre al nacer una amistad profunda y sincera entre ellas. Se convierte así en su mano derecha, su brazo duro. Mireya tiene además una cualidad escondida: una voz privilegiada que la llevará al estrellato. 

PADRE MARK – Por Confirmar

Camelia llega a desplomarse delante de su iglesia con un puñal enterrado en el vientre y el padre Mark no puede hacer otra cosa que ayudarla. Creyendo morir, Camelia se confiesa con él y el padre la absuelve de todos sus pecados. Sabe que Camelia es una criminal, sin embargo su instinto protector no le permite entregarla a la policía. Poniéndose en peligro a él y a su sacristía logrará ayudar a Camelia a escapar creyendo que la cruzada de esta mujer va a llegar a buen puerto. 

DOCTOR JORGE ESCALANTE – Por Confirmar

Asiste a Camelia cuando ella está al borde de la muerte y cae rendido ante ella. Pero su amor por Camelia no es suficiente para que ella olvide el dolor que le produjo la traición de Emilio Varela. El doctor Escalante nunca podrá ser el hombre que ella necesita. Desafortunadamente para ambos él se enterará en un mal momento de que ella es una asesina y “haciendo lo correcto” la delatará con la policía. 

DON ARNULFO NAVARRO – Joaquín Garrido

Antiguo brazo derecho de Timoteo Treviño, convertido ahora en socio coyuntural de Don Antonio tras una tregua que se sostiene apenas con pinzas, desea llegar a ser el más grande jefe del narcotráfico. Sus aspiraciones están a punto de cumplirse, ya que controla las codiciadas rutas hacia el norte así como los pasos fronterizos de Tijuana y Juárez en complicidad con su socia Ignacia, alias "La Nacha", legendaria contrabandista de Juárez. Pero entonces su camino se cruza con el de Camelia. 

ALISON BAILOW DE VARELA – Eréndira Ibarra

Alison es la esposa legítima de Emilio Varela y la madre de su hijo. Se ve desplazada cuando éste se fuga con Camelia. Su rencor y odio por la mujer que le arrebató a su marido dicta su vida, por lo que para ella sólo hay una solución a sus problemas: deshacerse de Camelia de la manera más dolorosa que pueda encontrar. Su pobre hijo Emilio sufrirá las consecuencias de que su madre se consuma por la obsesión de vengar la muerte de su padre.

 

Last Updated Wednesday, Abril 16, 2014 - 11:07 PM.