Telemundo KCSO 33

Sacramento • Stockton • Modesto

Decrease Font Size
Increase Font Size

BECAS UNIVERSITARIAS EXCLUSIVAS PARA LAS MADRES

Les presento una lista de becas que tal vez puedan ayudar:

El Boys & Girls Clubs of America y la Universidad de Phoenix se han asociado para ofrecer una "Beca para las Mamás", que financia completamente una licenciatura o un título de maestría.
Las mujeres pueden nominarse a sí mismas, o sus hijos pueden nominarla sin son mayores de 18 años. La aplicación requiere de un ensayo de 400-600 palabras, acerca de las metas de educación y cómo inspirar a los hijos, a la  familia y a la  comunidad. Las nominaciones se han cerrado para la temporada 2014, pero las mamás interesadas deberán chequear de nuevo en el otoño futuras oportunidades.

Por su parte, la Fundación educativa Patsy Takemoto Mink ofrece cinco becas de hasta $ 5,000 al año para las mujeres de bajos ingresos que han regresado a la educación o la formación y tienen hijos menores de edad. La aplicación incluye un ensayo sobre sus metas y experiencias educativas y pide información financiera. La fecha límite para aplicar es el 1 de agosto.

Las becas del programa Talbot apoyan a las mujeres con un espíritu emprendedor para que puedan perseguir sus sueños y llevar una vida más plena y saludable. El período de solicitud se inicia en noviembre de cada año.

Soroptimist es una organización con vistas al empoderamiento de las mujeres. Ofrece el programa "Live your dream"  para ayudar a las mujeres que constituyen la principal fuente de ingresos de sus familias. El programa ayuda a más de 1.000 mujeres cada año.

El Consejo de las Artes del Bronx ofrece la Beca Josephine Aguado para las madres solteras que persiguen un diploma en CUNY Hostos Community College con un GPA de 2.5 o superior. Se conceden becas de $ 1,000 cada año. La aplicación requiere una declaración personal y dos cartas de recomendación. La fecha límite para solicitudes terminó en marzo, pero la convocatoria vuelve la próxima primavera.

Otra opción son  los subsidios o préstamos federales para educación superior (Free Application for Federal Student Aid), especialmente si se es madre soltera o los dos padres tienen bajos ingresos. El 30 de junio es la fecha límite para solicitar la ayuda cada año.

También existen becas dirigidas a la mujer latina:
Red Liderazgo Latina
Las mujeres que asisten a universidades de California pueden solicitar becas de la Red Liderazgo Latina. Cada año, la organización premia con diez becas, con un valor de 500 cada una, para que las mujeres estudien en los niveles universitarios de la comunidad. Las candidatas deben completar al menos 24 unidades de curso, tener un mínimo de 2.5 GPA y tener un padre latinoamericano o dos que sean medio latinoamericanos. La solicitud de beca requiere dos cartas de recomendación, una declaración por escrito y un expediente académico. Los estudiantes serán evaluados en sus logros académicos y apoyo a su comunidad. Comunicarse con Latina Leadership Network Shasta College Attention: Eva Jimenez, LLN VP North PO Box 496006 Redding, CA 96049-6006 latina-leadership-network.org

Becas Latinas Unidas
Latinas Unidas en Rochester, Nueva York, se auto-describe como una organización  que “une mujeres latinas de diferentes segmentos de la gran comunidad de Rochester" para promover los intereses y preocupaciones de su comunidad. El grupo ofrece becas para las mujeres adultas que no han recibido fondos educativos de fuentes tradicionales. Las solicitantes deben ser mujeres latinas de 25 años de edad o mayores y que buscan mejorar sus carreras y su potencial económico. Los montos de la beca varían; las solicitantes deben vivir en uno de los siete condados del Genesse Valley, del occidente del estado de Nueva York. Contactar a Latina Unidas PO BOX 67055 Rochester, NY 14617 585-256-8900 latinasunidas.org

Becas de la fundación de mujeres latinoamericanas
Para "promover la excelencia en la mujer y sus familias por medio de la educación", la Fundación de Mujeres Latinoamericanas ofrece becas para adultos.  Las solicitantes calificadas tendrán de 25 años en adelante y deberán haber sido aceptadas a programas universitarios, entrenamiento profesional o programa autorizado. La Fundación busca mujeres con servicio en la comunidad o voluntarias con experiencia y necesidad financiera. Las solicitantes requieren presentar dos cartas de recomendación y una declaración por escrito relativa a intereses personales, metas de carrera y razones para seguir estudiando. La Fundación realizará entrevistas personales a las solicitantes. Latin American Women’s Association 7810 Ballantyne Commons Pkwy, Suite 300 Charlotte, NC 28277-3416 980-322-7499 lawanc.org

Last Updated Sunday, Septembre 21, 2014 - 04:01 PM.