Telemundo KCSO 33

Sacramento • Stockton • Modesto

Decrease Font Size
Increase Font Size

PAVO RELLENO AL HORNO

Como dato práctico recuerde que el pavo se rellena únicamente en el momento en que se va a meter al horno y nunca se rellena con un relleno caliente.

En la tabla que les damos a continuación incluimos el tiempo de cocimiento por libra

10~12 lbs.

2 1/2 a 3 horas

12 -14 lbs.

2 1/2 a 3 ¼ horas

14-16 lbs.

3 31/2 horas

16-18 lbs.

3 1/2 a 4 horas

18 -20 lbs.  

3 1/2 a 4 1/2 horas

20 libras o más

3 3/4 a 4 ½ horas

Recuerde que el pavo se continuará cocinando aún cuando sea retirado del horno, así es que calcule sacarlo un poquito antes de que esté completamente listo.

Tape con papel de aluminio y déjelo reposar por lo menos media horas después de que salió del horno. De esta manera la carne será más fácil de cortar y estará más húmeda ya que alguno de los jugos regresarán a la carne.

Para cortar el pavo necesitará un cuchillo bien filoso y dos tenedores. También podrá utilizar un cuchillo eléctrico. Con la pechuga del pavo hacia arriba, corte a través de la piel entre la pierna y el cuerpo del pavo. Separe la pierna o muslo. Retire de la misma manera el ala del pavo.

Corte la carne del muslo y luego inserte el tenedor cerca de la pechuga y comience a cortar la carne de la pechuga comenzando de la parte de abajo hacia arriba en forma vertical y sacando rebanadas muy delgadas. Mire las ilustraciones para que pueda orientarse mejor.

Last Updated Wednesday, Diciembre 17, 2014 - 12:55 PM.